Cursos disponibles

La última fase de una producción musical es la posproducción. El primer paso de esta fase es la edición, donde se arreglan todas las pistas creadas durante la sesión de grabación antes de ser sometidas a la mezcla.

Dentro del proceso de postproducción podemos decir que uno de los puntos más importantes es la Mezcla y por extensión la Masterización. La mezcla es el espacio donde todos los elementos de nuestro proyecto finalmente conviven. Cada uno de ellos debe cumplir una función y encontrar su propio espacio. Aprender cómo alcanzar esto será nuestro principal objetivo, así como conocer las herramientas a nuestra disposición y su correcta utilización.

Uno de los elementos que más han evolucionado en los últimos años son los llamados Instrumentos virtuales, que nos permiten explorar y explotar unos recursos que van más allá de los instrumentos tradicionales que conocemos. Veremos como aplicar el protocolo MIDI y sus funciones a las librerías de sonido reales/sampleadas, así como desarrollar unas pautas para la correcta escritura/programación de nuestros instrumentos virtuales.

 

Una de las herramientas esenciales de hoy en día en la producción es el Secuenciador, un entorno de trabajo (workstation) donde organizar todos los elementos de tu proyecto. ¿Cuáles son las bases para construir/organizar una sesión?, ¿Cómo aprovechar al máximo las herramientas que nos proporcionan?, ¿Cuáles son los principios para una correcta configuración de nuestras grabaciones? Éstas y otras muchas cuestiones son las que vamos a tratar de resolver durante este curso.

En esta asignatura se estudiarán los géneros más populares de música moderna. En ella se analizarán las características estilísticas de cada estilo así como la forma de escribir para los mismos desde el punto de vista del productor musical. Una herramienta básica para el productor musical moderno a la hora de enfrentarse a una grabación ya que aporta una visión global de la música contemporánea.

Dentro de la producción musical, la fase de grabación podría decirse que es la más compleja de todas. Todo lo que aplicado durante esta fase será reflejado en el resultado final. Por ello, se tratarán tanto los procesos de previos de la grabación musical como las técnicas básicas para un correcto registro del sonido.

La materia de la armonía se ocupa de los aspectos prácticos y el desarrollo de las cuestiones teóricas relativas al análisis. La realización práctica de los contenidos de la materia cualificará al alumno con las técnicas necesarias.

 

La materia de improvisación, parte de un desarrollo espontáneo y práctico de un proceso estructural, haciendo prevalecer el sentido práctico sobre la creación de la música, y teniendo en cuenta las diferentes estéticas. La composición, síntesis de los diferentes procesos de creación musical, nace de una manera intuitiva e imaginativa.

En él examinaremos partituras y fragmentos de muchos artistas contemporáneos mientras aprendes técnicas de Arreglos y las aplicas a tus propias composiciones. Cuántas veces te has preguntado el por qué una canción te gustaba tanto? Hay muchas posibilidades de que la respuesta sea porque tiene un muy buen arreglo. En este curso exploraremos diferentes aspectos de cómo escribir para la sección rítmica. Y veremos cómo escoger las técnicas más adecuadas para tu tema y como unirlas para crear el producto final [...]

Tanto si escribes motivos para anuncios, bandas sonoras, temas pop…el saber como escribir/arreglar para diferentes grupos y combos, es crucial. Este curso de Arreglos II, Combo y Metales, explora las capacidades de la trompeta y trombón, además del saxo alto, tenor y barítono, y estudia las técnicas y adornos melódicos para que consigas los conocimientos básicos que te permitan escribir y arreglar para estos instrumentos como sección. [...]

A través del curso de Arreglos III o Estilos Contemporáneos, trataremos de expandir tu vocabulario de estilos aprendiendo ritmos que han influenciado en gran medida la música occidental contemporánea. También de darte las herramientas necesarias para reconocer estas influencias, estas mezclas de ritmos y estilos, y así el poder crear los tuyos propios con un objetivo en mente: el sonido de la producción final.

En este curso te vas a encontrar con diferentes conceptos que aplicarás a tus composiciones. Algunos de ellos serán completamente nuevos, mientras que otros ya los habrás utilizado o quizás hayas oído hablar de ellos, pero a lo mejor no tienes una idea muy clara de cómo usarlos. Al finalizar este curso, debes ser capaz de arreglar un tema o canción para la sección rítmica (bajo, batería, piano y guitarra) además de una sección completa de metales: trompeta, trombón y los tres saxos: alto, tenor y barítono. El estilo será el que tú elijas.

A lo largo del curso exploraremos en gran profundidad y detalle, una gran cantidad de técnicas de modificación y elaboración armónica que improvisadores, arreglistas y compositores han venido usando desde hace mucho tiempo. En esencia, este es un curso de arreglos enfocados en modificar los acordes subyacentes de un tema musical. Usando técnicas de aproximación y sustitución, examinaremos circunstancias específicas en los temas que pueden llevar por sí mismas a un realce armónico, manteniendo completamente la melodía original, por muy sencilla o complicada que sea.

Curso demo a través del cual los usuarios registrados podrán probar el funcionamiento de la plataforma. Disponible el curso completo mediante matriculación manual a través del e-mail: info@escola-estudio.com